top of page

BIOGRAFÍA

Datos adicionales

Om Ki Reo se agrupó en torno a Artes Escénicas y aplicó primero a convocatorias distritales desde 2009, pero el grupo no tuvo estabilidad hasta 2016 (por asuntos económicos), cuando empezamos un proceso profundo de investigación y producción que se especializara en objetivos muy específicos. En audiovisuales se hizo una primera incursión en cortometrajes con Final Jeopardy, un corto bilingüe, pero sólo hasta el año siguiente hubo una consolidación escénica. Es así como Om Ki Reo Escena inició en ese año la investigación multidisciplinar que dio como resultado Canción Incompleta, al mismo tiempo produciéndose su primera obra musical de Gran Formato en 2017 “Una Última Escena”.


El proceso de Canción Incompleta duró todo 2017 de manera exploratoria (canto, teatro, danza, música y literatura), decantando en una propuesta de teatro musical regional que evocara la sensación de añoranza del que se encuentra lejos de su tierra. En 2018 añadimos dos integrantes y renombramos el subgrupo “Flipped Hat Teatro”, para indicar que esta parte de Om Ki Reo Escena tendría que ver con puestas en escena que mostraran historias con referencia a la creciente población costeña en Bogotá. Los textos, canciones, mezclas de audio y poemas que hacen parte de ella fueron parte de un proceso de creación desde la obra poética de un escritor reconocido; la primera temporada se estrenó este año.


Adicionalmente a esto, se estrenó ese mismo año (2018) también otro musical de gran formato coordinado, dirigido y actuado por miembros de Om Ki Reo Escena: “Hechizo en el Mar”. Fue un gran éxito pues acá la apuesta fue por la fantasía y la inclusión de contenidos de espectáculo del bellydance.


En 2019 repetimos temporada de Canción Incompleta y fuimos escogidos para un contrato con la Alcaldía de Puente Aranda; para él el Director de Om Ki Reo Escena escribió y dirigió una corta obra para público estudiantil referida a Entornos Escolares Seguros, de la cual se hicieron 18 funciones en colegios Bogotanos.


En 2020 hemos estado un tanto inactivos grupalmente por el Covid19 pero en el ámbito individual sí se han grabado dos cortos (uno de ciencia ficción y otro en clave videodanza) y tanto el Director como uno de los miembros recibieron un reconocimiento dramatúrgico.

Video Camera
bottom of page